Header Ads

Youtuber español en Nicaragua documenta como se salva de una multa poniendo la "gaseosa" (+Video)

 El youtuber español Agustín Ostos en su paso por Nicaragua «experimentó» una de las formas de corrupción policial más comunes: fue sobornado por agentes de la Policía de Tránsito para evitar una multa. 



Ostos es un creador de contenido de viajes que recorre el mundo en su motocicleta. Lleva cámaras en su casco y la parte delantera y trasera de la moto lo cual le permitió grabar minuto a minuto la conversación en la que dos policías sin muchos rodeos le proponen negociar la multa, con dinero o en especies: guaro o gaseosa.

El capítulo que tras 14 horas de publicación llevaba más casi 50 mil reproducciones deja al descubierto la mala práctica institucional y, además, proyecta una mala imagen del país.

En Nicaragua, Ostos en su viaje de Granada a la Isla de Ometepe recibió la orden de frenar marcha en un retén policial, tras adelantar en un puente.  

“Mira, cuando a nosotros nos hacen esto aquí, nosotros le ponemos una muuuulta. Esto en la Ley de Tránsito de Nicaragua está terminantemente prohibido”, comienza a explicarle el oficial al extranjero que de inmediato identifica la insinuación a coima. 

«¿QUE PAGUE LA MULTA AQUÍ O SE LA PONEMOS?»

En un segundo momento, después de pedirle los documentos, el oficial de tránsito dirigió al youtuber hasta una caseta donde estaba una oficial llamada Anielka, la de mayor rango en el retén.  “Ella es mi jefa”, se la presentó.

-Quiero un novio español, reaccionó inmediatamente la agente quien no dudó en «negociar» la infracción y aprovechar su ventaja como autoridad para acosar al visitante. El propio youtuber comenta en su video que se vio forzado a compartirle a la «jefa» policial su número de teléfono.  

Fuente: Despacho 505

Video

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.