Header Ads

Por quinta semana Nicaragua mantendrá los precios de los combustibles congelados

El gobierno anunció este viernes que mantendrá los precios de los combustibles, incluido el diésel, el más utilizado por el transporte de carga y el transporte público del país, así como el del gas de cocina, por quinta semana consecutiva a partir del próximo domingo.



El Ministerio de Energía y Minas, y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) informaron en una declaración conjunta de que el Gobierno asumirá «con sus recursos» los «incrementos correspondientes a la semana del 8 al 14 de mayo», en el caso de la gasolina súper, la gasolina regular, el diésel, y el gas licuado de petróleo.

El anuncio lo hizo la administración de Ortega un día después de confirmar una línea de crédito de 220 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para enfrentar el impacto de los precios internacionales del petróleo.

Con esta decisión, el precio de del galón (3,78 litros) de gasolina superior se mantendrá en 48,97 córdobas (5,19 dólares) y el de la regular en 47,81 córdobas (5,07 dólares), mientras el del diésel en 43,2 córdobas (4,58 dólares).

Según el INE, ente regulador del sector, con el congelamiento de los precios, los nicaragüenses ahorrarán 0,39 dólares por cada galón de gasolina superior, 0,61 dólares por galón de gasolina regular, y 1,20 dólares por galón de diésel.

Esta semana Ortega reveló que el subsidios a los combustibles le costó al Estado en una semana cerca de 4 millones de dólares y que «eso para Nicaragua es una carga enorme».

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.