Header Ads

Estudiantes convocan a marchar el próximo 25 de julio

El 25 de julio es la fecha de la convocatoria para marchar que hicieron ayer un grupo de estudiantes de diferentes colectivos universitarios. Los jóvenes ya solicitaron el permiso a la Policía. La manifestación es en conmemoración al Día Nacional del Estudiante, que se celebra el 23 de julio.

Los estudiantes en su solicitud resaltan el artículo 54 de la Constitución Política de Nicaragua referida a los derechos de concentración, manifestación y movilización pública, y los artículos 7.1 y 17.6 de la Ley 872 de la Policía que habla de la seguridad ciudadana y seguridad pública respectivamente


“Sabemos bien que es un día para conmemorar el asesinato de estudiantes en León, hace 60 años, pero también por nuestros estudiantes que han muerto en esta dictadura, por los estudiantes que están luchando, por los estudiantes que no han podido regresar a las universidades”, indicó la líder estudiantil Wendy Juárez.
De aprobarse el permiso, la marcha saldría a las 2:00 p.m. de la Rotonda Jean Paul Genie hacia la Rotonda Centroamérica.
“Les exhortamos a tomar todas las medidas para garantizar la vida y la seguridad física y jurídica de quienes nos manifestamos en la fecha señalada, así como garantizar el orden público”, señalaron los estudiantes en la carta, que fue recibida por la Policía.
Fuente; HOY

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.